rss

Wednesday, May 12, 2010

For Spainish Students - 2010 Japanese Monbukagakusho Scholarships

Overview

El Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno japonés para el año 2011.

1. CAMPOS DE ESTUDIO:

Los campos de estudio deberán ser aquellos que los solicitantes puedan estudiar e investigar en universidades japonesas. Téngase en cuenta que en especialidades como medicina, odontología o ciencias de la salud no permiten ejercer prácticas médicas ni quirúrgicas hasta la obtención de un permiso del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social según la legislación japonesa. Quedan excluidas especialidades como Kabuki o danza tradicional japonesa, así como especialidades que requieran prácticas especificas en fábricas o empresas.

2. CANDIDATOS:

Nacionalidad: Nacionalidad de algún país que mantenga relaciones diplomáticas con Japón (nacionalidad española para solicitantes desde España). También podrán solicitar la beca aquellos que no tengan nacionalidad. Serán excluidos los solicitantes que tengan nacionalidad japonesa en el momento de solicitar la beca. La selección de candidatos se realizará en la Embajada o Consulado de Japón del país de origen del solicitante.

Edad: Nacidos a partir del 2 de abril de 1976.

Formación académica: Los solicitantes deberán ser graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa. Se estimará la formación académica si el solicitante:

Ha completado o completará un periodo de 16 cursos académicos en un país extranjero (18 cursos si se desea acceder a estudios de doctorado en medicina, odontología, veterinaria o farmacia, que son especialidades de 6 años en Japón).
Si tiene 22 años o más y ha superado los exámenes de ingreso en alguna escuela universitaria considerándose académicamente apto (24 o más años si se desea acceder a estudios de doctorado en medicina, odontología, veterinaria o farmacia, que son especialidades de 6 años en Japón).


Nota: Serán elegibles aquellos candidatos que cumplan los requisitos de ingreso en algún centro universitario japonés. Como regla general, no podrá solicitar la beca aquella persona que haya realizado cursos de doctorado a no ser que desee obtener un título.

Áreas de estudio: Los solicitantes podrán solicitar la beca únicamente para estudios relacionados con su especialidad y llevarlos a cabo en la universidad de su elección.
Idioma japonés: Los solicitantes deberán mostrar su interés en aprender el idioma japonés, su interés por Japón y en profundizar sus conocimientos sobre Japón en general después de su llegada, así como comprometerse en su investigación y estudio a la vez que en adaptarse a su vida en Japón.

Salud: Los solicitantes deberán gozar de un buen estado de salud física y mental para llevar a cabo sus estudios.

Llegada a Japón: Los solicitantes deberán llegar a Japón entre el 1 y el 7 de abril de 2011, o en la fecha establecida por la universidad anfitriona para iniciar el semestre (en principio, septiembre u octubre). Los gastos de viaje no serán cubiertos fuera de las fechas establecidas.

Visado: Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student - ryuugaku) antes de su llegada a Japón. Cuando el candidato seleccionado resida ya en Japón con un estatus distinto al del visado de estudiante, deberá tramitar éste hasta finales del mes previsto para comenzar el disfrute de la beca. Aquellos que cambien su estatus después de su llegada a Japón con otro visado que no sea el de estudiante, no podrán ser beneficiarios de la beca del Gobierno de Japón.
Quedarán excluidas las siguientes candidaturas. Si son detectadas después del inicio de la beca, el solicitante deberá renunciar a la misma:
1) Miembros o funcionarios en activo de las Fuerzas Armadas.

2) Aquellos solicitantes que no puedan viajar a Japón en la fecha prevista para su incorporación.

3) Los solicitantes que hayan disfrutado anteriormente de una beca del Gobierno japonés (Mº de Educación) a menos que hayan ejercido en investigación o docencia durante al menos 3 o más años después de haber regresado a su país de origen. Esta exclusión no se aplica a estudiantes investigadores que (i) hayan gozado de la beca de Estudios Japoneses del MEXT y que se hayan graduado en universidades de su país de origen, o que (ii) hayan sido estudiantes internacionales en Japón con el programa conjunto de becas de los gobiernos japonés y coreano para estudiantes en departamentos de ciencias e ingenierías.

4) Los solicitantes que estén matriculados actualmente en alguna universidad japonesa con visado de estudiante o planeen hacerlo de forma privada en el momento de iniciarse esta beca.

5) Solicitantes que ya estén disfrutando de becas o ayudas de algún otro organismo (incluyendo instituciones oficiales de su país de origen).

6) Solicitantes seleccionados no licenciados que no consigan su título universitario en el periodo previsto.

3. PERIODO DE DISFRUTE DE LAS BECAS:


(1) El periodo de disfrute de la beca variará, como se detalla a continuación, dependiendo del curso que el becario realice en Japón:

Si el becario llega a Japón en abril de 2011, la beca tendrá una duración de 24 meses, desde abril de 2011 hasta marzo de 2013.
Si el becario llega a Japón en octubre de 2011, la beca tendrá una duración de 18 meses, desde octubre de 2011 hasta marzo de 2013.
(En ambos casos, se incluye un periodo de 6 meses de aprendizaje del japonés para los becarios que lo necesiten).

(2) Si el becario se inscribiera en cursos de master, doctorado o de especialización profesional después de su llegada a Japón, la beca seguiría vigente durante el tiempo necesario para completarlos (además de los 6 meses de japonés para aquellos becarios que lo necesiten).

4. DOTACIÓN:

Asignación:

Según los presupuestos de 2010, cada becario percibirá mensualmente 152.000 yenes (para Research Students), 154.000 yenes (para estudiantes inscritos en cursos de master) o 155.000 yenes (para estudiantes inscritos en cursos de doctorado) (en determinadas regiones, podría aumentar la mensualidad en 2.000 o 3.000 yenes). Estas cantidades están sujetas a los cambios anuales de los presupuestos. La beca será suspendida en casos de abandono o ausencia prolongada de la universidad por parte del becario.

Costes de viaje:

Transporte a Japón: Billete de avión en clase económica, según el itinerario fijado por el MEXT, desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia* hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio (o al aeropuerto internacional más cercano a la universidad de destino). No se incluyen los gastos de traslado desde su domicilio hasta el aeropuerto más cercano, tasas de aeropuerto y tasas especiales que deberán ser cubiertos por los becarios. (* Residencia se refiere a la que el candidato haya indicado en los formularios de solicitud). No serán cubiertos los gastos de viaje desde un país distinto al del solicitante ni el viaje con anterioridad al 1 de abril de 2011. No serán cubiertos los gastos del candidato que viaje a Japón para obtener la admisión de alguna universidad.

Transporte desde Japón: El becario que regrese en el periodo previsto después de finalizar su periodo de estudios, dispondrá, previa solicitud, de un billete de avión en clase económica desde el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio (o al aeropuerto internacional más cercano a la universidad hasta el aeropuerto más cercano a su residencia). Nota: El seguro de viaje y accidente, hacia o desde Japón, será cubierto por el becario. Además, el aeropuerto de partida y de regreso deberá ser del país de origen del becario.

Tasas académicas: El gobierno de Japón cubrirá los gastos de matriculación, clases y examen de ingreso en la universidad. Si el becario accede a grados superiores o a enseñanza no reglada, éste pagará su examen de ingreso.


(Para evitar errores en el trámite de solicitudes, rogamos lean en su totalidad las instrucciones completas en inglés)


5. DOCUMENTACIÓN: http://www.es.emb-japan.go.jp/estudiar_monbukagakusho.htm

Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Av. Reyes Católicos, 4 - 28040 MADRID) hasta el viernes, 21 de mayo de 2010 (inclusive).

Embajada del Japón en España
C/ Serrano, 109 - 28006 Madrid ESPAÑA
Tel: +(34) 91-590-7600
Fax: +(34) 91-590-1321


Please kindly mention Scholarization.blogspot.com when applying for this scholarship


Bookmark and Share

Other Recommended Scholarships



Join us and fill in the form below with your email address to get free scholarship information:

Privacy Guarantee: we will not share your personal information with anyone.

0 comments:


Post a Comment

Get free scholarship Info into your inbox!

Fill in your e-mail address below to get free scholarship information:

Delivered by FeedBurner

Click on "Like" to receive scholarship updates via facebook

Recent Scholarships

free counters

Blog Archive

 
Scholarship Team: Ph.D Scholar Krisstofferson Joniel Scholarship Adviser, PhD Scholar Vitom Chea Scholarship Adviser, PhD Scholar Rebecca T. Dalisay Scholarship Adviser, Ph.D Student Jiao Wang Scholarship Coordinator, MSc Student Dennise Maricel Scholarship Coordinator
Creative Commons License
The published information is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
Creative Commons
Scholarship Team: Ph.D Scholar Krisstofferson Joniel Scholarship Adviser, PhD Scholar Chea Vitom Scholarship Adviser and Senior Lecturer, PhD Scholar Rebecca T. Dalisay Scholarship Adviser, Ph.D Student Jiao Wang Scholarship Coordinator, MSc Student Dennise Maricel Scholarship Coordinator